CAMPAÑA: POSTAL A NIÑOS PERSEGUIDOS – Cómo hacerlo”

Puertas Abiertas abrió recientemente un nuevo hogar infantil para los niños de Aracataca en la región de Magdalena, en el norte del país. De momento, el hogar cuenta con cinco niñas y diez niños que pertenecen a la tribu Arhuaco y cuyos padres están siendo perseguidos por las autoridades de carácter tradicionalista. La razón principal por la que se ha traído a estos niños a vivir en La Casita es para protegerlos de ser forzados a practicar los rituales satánicos que se integran en la educación tradicional de esta tribu. En vez de esto, ahora reciben enseñanza bíblica en nuestro centro. Los niños se encuentran cerca de la casa de sus padres y reciben sus visitas.

Colombia: Niños del hogar “La Casita”

Niños indígenas de padres cristianos perseguidos en las montañas del norte de Colombia

*Fin de campaña de correspondencia: 15 de junio de 2017.

*Idioma preferible: español

Escríbeles para que sientan el abrazo de su familia en la fe en otras partes del mundo.

Puedes escribirles a todos en general o a alguno de los niños que forman parte del centro.

Los nombres de los niños (en la foto) son:

Eli, Omar, Josué, Duvaine, Sebastián, Iván, Saúl, Elver, José, Melquisedec.

Los nombres de las niñas (en la foto) son:

Dinal, Gloria, Cenaida, Fidelina, Camila.

Puedes informarte mejor sobre el proyecto de La Casita aquí

Conoce la valiente obra de Ernestina, una de las madres cuyos hijos se encuentran en La Casita

¿CÓMO HACERLO?
NORMAS IMPRESCINDIBLES PARA ESCRIBIR A UN CRISTIANO PERSEGUIDO:

1 – No menciones nunca a Puertas Abiertas en las cartas.

2 – Nunca escribas tu dirección. Pon tu nombre dentro, en la carta.

3 – Pon tu nombre y país, pero nunca tu dirección.

4 – Si mandas una postal, envíala en un sobre donde se indique la dirección de Puertas Abiertas, pero que la dirección no aparezca en la postal.

5 – No critiques o escribas nada negativo respecto a grupos armados, el Gobierno u otras autoridades del país del destinatario, ni su sistema judicial.

6 – No envíes dinero ni ofrezcas ayuda económica.
7 – Envía preferiblemente postales, dibujos hechos por niños o tarjetas.
8 – Escribe con una caligrafía lo más legible posible. Usa un vocabulario sencillo.
9 – Sé positivo/a. Escribe palabras de ánimo y consuelo.
10 – Que el mensaje sea breve. Incluye uno o dos versículos de la Biblia.
11 – Ora para que la carta llegue a su destino y haz saber al destinatario que estás orando por él/ella.

DIRECCIÓN A LA QUE DEBES ENVIAR LA CARTA:

12 -Por motivos de seguridad todas las cartas y postales hay que enviarlas a través de nuestra oficina en España.

Puertas Abiertas
Apartado 107
Mairena del Alcor (SEVILLA) ESPAÑA

13 – En las postales o cartas que escribas a los cristianos perseguidos nunca debes escribir una dirección (ni la suya, ni la tuya, ni la de Puertas Abiertas), tampoco e-mail.
14 – Mete cada postal o carta en un sobre y escribe el nombre del destinatario en el sobre.
15 – Mete todos los sobres que hayas escrito en otro más grande y envíanoslo.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMPROMISO CON LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS!

Tu carta es imprescindible para que nuestros hermanos sepan que no están solos y que somos un mismo cuerpo en Cristo.

EJEMPLO DE POSTAL:

Imprímela, preferentemente en cartulina blanca, y escríbela por detrás.